Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Notting Hill
- 1. Portobello Road, la calle más famosa de Notting Hill
- 2. ¿Dónde están las casas de colores?
- 3. Las localizaciones de la película Notting Hill
- 4. La encantadora calle de la peli Love Actually
- 5. Los mercadillos del barrio
- Comer en Notting Hill
- 6. Los Mews más bonitos de Londres
- Consejos para visitar Notting Hill Londres
- Mapa de Notting Hill
Primero Notting Hill en 1999 y luego Love Actually en 2003 pusieron en el mapa este famoso barrio de Londres y desde entonces nada volvió a ser lo mismo. Una ruta por Londres no se entiende sin una visita a este encantador barrio de la capital británica.
Y es que sus animados mercadillos de antigüedades y ropa, sus decenas de puestos de comida de medio mundo y sobre todo sus coloridas casas, dónde todo el mundo quiere hacerse fotos, convierten este lugar en uno de los imprescindibles qué ver en Londres.
Notting Hill
Cómo llegar a Notting Hill
El barrio está perfectamente ubicado entre las estaciones de Notting Hill Gate, Ladbroke Grove y Westbourne Park, Si queréis ir directos a la calle más famosa de casas de colores de Notting Hill o a la de Love Actually os recomendamos ir directos a Ladbroke Grove, aunque nosotros empezamos en Notting Hill Gate y también fue ideal ya que justo al lado hay dos o tres calles con bonitas casas de colores, mucho menos famosas y con mucha menos gente.
Casas de colores en Notting Hill
En cualquier caso, al final del artículo tenéis un mapa con los principales puntos de interés de la ruta y la ubicación de las estaciones.
Si os queréis olvidar de los mapas y las aplicaciones os recomendamos este premiado Free Tour por Notting Hill, la forma ideal de conocer el barrio, sus localizaciones de película y sus curiosidades.
1. Portobello Road, la calle más famosa de Notting Hill
¿Cuál es la calle de la película Notting Hill? pues Portobello Road es la respuesta, y es que es en esta animada calle que vemos a William Thacker caminar desde su librería en la primera escena de la película.
Si venís desde la estación de Notting Hill, la calle empieza en el espectacular pub amarillo de The Sun in Splendour. A partir de aquí entraréis en Portobello Road, la animada calle dónde encontraréis las tiendas de antigüedades con más solera de Londres, pubs con espectaculares fachadas y depende del día que vayáis puestos de comida, ropa o verduras.
Pub de Notting Hill en Portobello Road
Portobello Road es un barrio en toda su esencia y aunque esté invadida por los turistas, sigue conservando bastante bien sus señas de identidad.
Postales de Notting Hill
También podréis visitar localizaciones y escenarios de la famosa comedia romántica, pero eso os lo explicamos más adelante.
2. ¿Dónde están las casas de colores?
No nos engañemos, es uno de los reclamos de Notting Hill y una de las peculiaridades del barrio. La más famosa es Lancaster Road, aquí los colores son más intensos. Señoriales casas de color verde, amarillo, violeta se suceden en una calle llena de gente invadiendo la intimidad de estos lugares.
Lancaster Road
Pero hay otras calles que casi nadie conoce y que también son de colores, no tan intensos, más en tonos pasteles, pero igual de bonitas y con más encanto al estar prácticamente vacías. Me refiero a Hillgate Street y Farmer Street.
Hillgate Street en Londres
Ambas están justo al lado de la estación de Notting Hill Gate y son perfectas para pasear y hacer fotos.
3. Las localizaciones de la película Notting Hill
Aparte de ser un barrio famoso en la ficción ¿qué famosos viven en Notting Hill? artistas de la talla de Elton John o Robbie Williams tienen su residencia aquí, así que probablemente no los vais un sábado de mercadillo paseando por Portobello, pero quizás un día menos concurrido tenéis la suerte de cruzaros con ellos. Y si no siempre os quedarán las películas.
St. Lukes Mews
Aparte de Love Actually de la cual hablamos en el siguiente punto, la película de Julia Roberts y Hugh Grant es el gran eje vertebrador del barrio. Veamos que lugares podéis visitar de la peli.
a) La casa de William Thacker
Seguramente sea el lugar más decepcionante de la película, principalmente porque su famosa puerta azul está llena de grafitties y en un estado bastante lamentable. No hay mucha cola para hacerse las fotos. Está situada en el 280 de Westbourne Park Rd.
b) La librería de Notting Hill (la que se inspiraron para hacer la peli)
En Blenheim Cres, una calle que parte de Portobello Road, está la tienda en la que se inspiraron para el interior de la librería de la película. Obviamente el fervor turístico ha hecho que pongan el cartel de The Notting Hill Bookshop, pero solo es un escenario real que sirvió de inspiración.
La librería de Notting Hill (la que se inspiró)
Si queréis ver el escaparate que sale en la película tenéis que verlo en la misma Portobello Road, en el número 142 y que os será fácil identificar porque es una enorme tienda de souvenirs y recuerdos con un cartel promocional de la película, para que tengas claro que es la que sale en la película.
La librería que sale en la película de Notting Hill
c) Electric Cinema, el cine más antiguo de Londres
No sale en la película, pero está en la calle principal del barrio y con suerte podréis ver la película Notting Hill en versión original y en un lugar con mucha solera.
4. La encantadora calle de la peli Love Actually
Sorprendentemente St. Luke Mews, que es el nombre de la calle dónde está la casa rosa de la película Love Actually, está casi vacía. La gente se vuelve loca por estar en Lancaster Road y apenas visita este remanso de paz, bucólico y romántico a más no poder.
La calle de Love Actually
Apenas 5 o 6 personas en toda la calle y sin problemas para hacer fotos ante la puerta de este encantador rincón de Londres.
5. Los mercadillos del barrio
La gran esencia de Notting Hill gira entorno a sus mercadillos. Hay varios y tienen diferentes horarios y hasta tienen web oficial, la cual es ideal para consultar sus días de apertura.
El más popular es el Fashion Market que se celebra los sábados. Si os gustan el ambiente y las aglomeraciones venid este día. Nosotros la próxima iremos de lunes a miércoles, ya que se celebra el mercado de frutas y verduras y seguro que es más auténtico y dónde mejor se pulsa el ambiente del barrio.
Tiendas con encanto en Notting Hill
El lugar también es muy famoso por su mercadillo de antigüedades con puestos a lo largo de Portobello Road, siendo Alice's su establecimiento más emblemático.
Antigüedades en Notting Hill
Notting Hill también es tierra de oportunidades y gangas con una increíble selección de puestos que se dedican al mercado de segunda mano. Si estás buscando un vinilo, una figura de manga o una tetera antigua, te lo vas a pasar en grande.
El mercado de Portobello
Comer en Notting Hill
La comida y los puestos callejeros juegan un papel importante en la esencia de esta parte de Londres. Durante toda la calle principal se suceden los clásicos pubs con los puestos de comida callejera que inundan Portobello de sugerentes aromas.
Pero la locura está al final de Portobello, cuando llegamos a Acklam Village, situado junto a otro espectacular mercadillo de ropa de segunda mano.
Aquí tenéis de todo, y de todas partes del mundo. Londres en estado puro. Puestos de comida de toda Europa, Asia, Oriente Medio, Sudámerica, y todo buenísimo y bastante barato para ser Londres. Y un ambiento cosmopolita, joven y auténtico a rabiar. ¡No os lo perdáis!
6. Los Mews más bonitos de Londres
Gracias al blog El Mundo en mi Cámara, descubrí que el barrio es algo más que Portobello Road y los escenarios de comedias románticas. Y es que lejos del bullicio de sus calles principales y mercadillo, hay unas calles peatonales llamadas Mews y que forman un ecosistema totalmente propio a escasos metros del jaleo.
Los bucólicos Mews de Notting Hill
Los Mews son las antiguas caballerizas que estaban en la parte trasera de las casas nobles del barrio. Hoy se han transformado en vecindarios nuevos ajenos a la invasión turística del barrio.
Sus calles están llenas de detalles, desde el adoquinado de su suelo, hasta flores, plantas, murales, puertas de colores, y mucho más que hará que pienses que vivir en una ciudad no es tan mala idea como parece. Es fácil imaginarse aquí las noches de verano tomando un mojito con los vecinos, o ver jugar a los niños en la calles de los pintorescos Mews.
Calles de Notting Hill
El más famoso es el de la calle de Love Actually, pero hay muchos de ellos como Colville Mews o Codrington Mews
Consejos para visitar Notting Hill Londres
Todo el mundo os dirá que vayáis un sábado, ya que es este día cuando instalan los puestos de ropa. Incluso si miráis en las preguntas de google sobre qué día ir a Notting Hill, os responderán que en sábado ya que es cuando hay el mercadillo en Portobello Road. En nuestra opinión, totalmente subjetiva claro, es que evitéis el sábado, al menos el de un puente de diciembre para los españoles. Estaba abarrotado de gente, casi no se podía ni caminar, menos aún mirar puestos de ropa o entrar a ver antigüedades.
Fachadas de color En Portobello Road
Si pudiese volver atrás, iría otro día con mucha menos gente y más facilidad para hacer fotos y disfrutar del barrio.
Con la fama del barrio, lo mejor es llegar muy pronto y disfrutar así de las principales calles con casas de colores. Luego es un reguero de gente haciéndose fotos en las escaleras de las casas y resta bastante encanto al lugar.
Aún así, Notting Hill es un uno de los lugares de Londres que no te puedes perder.
Estación de Notting Hill
Deja una respuesta