Tabla de contenidos
- Apartamento en Londres
- Tours gratuitos por Londres
- Qué ver en Londres en Navidad
- El Mercado de Navidad de Southbanks (Southbanks Christmas Market)
- El árbol de Navidad de la Catedral de San Pablo (St.Paul's Cathedral)
- Mercado de Navidad de Borough Market
- Hay's Galleria
- Tower Bridge al anochecer
- El Mercado de Navidad de Camden Town
- Las calles Oxford y Regent's Street
- Carnaby Street
- Mercado de Navidad de Leicester Square
- Navidad en Covent Garden
- Hyde Park Winter Wonderland
- St. Luke Mews, la calle de Love Actually
- La iluminación de Harrods
- El Museo de Historia Natural
- Dar de comer a las ardillas en St. James Park
- ¿Recomendamos una Navidad en Londres?
Seguramente la Navidad en Londres sea el momento más especial de la capital británica. La gran urbe se viste de gala para celebrar el Adviento y los días navideños con un sinfín de actividades, lugares entrañables que visitar y sobre todo una decoración de Navidad difícil de igualar.
Londres en Navidad
La Navidad se ha convertido en un negocio que muchas ciudades o regiones utilizan para atraer turistas. A Londres no le hace falta, ya que es una ciudad top mundial y referente turístico, así que la Navidad es solo un momento muy especial dónde todo reluce aún más bello y tradicional
En este artículo os describiremos algunos de los mejores sitios que podéis visitar en Londres en Navidad.
Apartamento en Londres
Londres tiene una oferta de alojamiento, digamos, difícil. Por cualquier zulo de 25 metros te piden un dineral y los hoteles o te dejas el sueldo del mes o es difícil encontrar sitios dignos.
Por eso queremos compartir con vosotros esta joya que encontramos en la zona de Barbican y Old Street, muy bien situada por 600€ 4 noches en pleno mes de diciembre.
Apartamento barato en Londres
Lo mejor fue estar en un edificio que nos hizo pensar por momentos que vivíamos en Londres. 2 habitaciones grandes, todo muy acogedor, con balconcito y con mucha vida abajo. Teníamos un super, tiendas, pubs y a ocho minutos de las estaciones de metro de la línea amarilla y negra.
Podéis reservar aquí y vivir vuestra estancia en Londres como si fueseis londinenses de toda la vida!!! Encontrar un apartamento barato en Londres es posible! Cualquier duda nos podéis escribir un mail y os ayudaremos encantados.
Tours gratuitos por Londres
Una opción para conocer la ciudad son los tours gratuitos. Londres tiene un montón. Si vais con el tiempo limitado, es genial para conocer los diferentes barrios y zonas de la ciudad. Por ejemplo en el Tour gratuito del London imprescindible, conoceréis algunos de los monumentos más importantes de Londres como el Big Ben, el Parlamento, el Palacio de Buckingham o St.James Park.
Muy interesante es el Free Tour por el Londres antiguo, dónde se visita la parte más medieval de la ciudad, poniendo especial énfasis a la Catedral de San Pablo, al Puente de la Torre y la Torre de Londres.
El Museo Británico es gratis, como los demás museos de Londres, pero si no quieres perderte en sus laberínticas salas, lo mejor es contratar un Free tour por el museo por el British Museum para poder conocer tranquilamente las obras más importantes que alberga la institución. Os recomendamos reservar con tiempo. Nosotros no llegamos a tiempo y todo estaba reservado.
En Londres hay barrios con su propio Free Tour, es el caso de Notting Hill dónde podréis conocer el barrio de películas románticas como la misma Notting Hill o Love Actually. ¡No os lo perdáis!
Qué ver en Londres en Navidad
El puente de la Purísima o de la Constitución es un momento ideal para visitar Londres. La Navidad ya hace dos o tres semanas que se ha instalado en la capital británica y es el momento perfecto para pasear por los mercadillos de Navidad más famosos de Londres o para recorrer sus calles más comerciales y mejor ornamentadas.
Em el siguiente mapa podéis ubicar cada lugar.
El Mercado de Navidad de Southbanks (Southbanks Christmas Market)
La mejor manera de empezar visitando Londres en Navidad, especialmente si es vuestra primera vez, es recorrer la orilla sur del Tamesis desde el puente de Westminster hasta el Tower Bridge. Son unos 4 Km de paseo, que os llevará tranquilamente medio día de caminata, debido a la gran cantidad de atractivos turísticos que hay.
Recorrido navideño por Londres
Así tras hacer las primeras fotos del Big Ben y el Parlamento Británico, llegaréis al mercado de Navidad de Southbanks, ubicado bajo un puente que hay justo después del London Eye, la gran noria de Londres. Es un mercadillo muy alternativo y con grandes puestos de comida dónde poder degustar la excelente comida callejera de Londres.
Mercado de Navidad en Southbank
Podéis obtener más info en la página web oficial.
A partir de aquí se van sucediendo los tramos con puestos de regalos, adornos navideños o comidas.
El árbol de Navidad de la Catedral de San Pablo (St.Paul's Cathedral)
No hay que venir expresamente aquí, pero bajando por el Tamesis, vale la pena cruzar el espectacular Millenium Bridge y hacer un bonita foto del árbol de Navidad que hay delante de la espectacular catedral londinense.
Árbol de Navidad en la Catedral de St. Paul's
Mercado de Navidad de Borough Market
A la altura del puente de Londres (London Bridge) desde dónde hay grandes vistas del Skyline de Londres, sobre todo al atardecer, os recomendamos dirigiros hacia la Catedral de Southwark y visitar el mercadillo de Navidad de Borought Market, un lugar encantador lleno de vida y puestos de comida bajo las vías del tren y dónde asoma la espectacular silueta del rascacielos The Shard.
Mercado de Navidad de Borough Market en Londres
Borough Market fue uno de los lugares que más nos gustó en Londres, con multitud de puestos de diferentes países para comer y con un ambiente navideño y multicultural muy potente.
Hay's Galleria
Si volvemos al paseo de la Reina, en la orilla del río, y justo enfrente del buque de la II Guerra Mundial, el HMS Belfast, encontraremos un centro comercial al aire libre, en un entorno de rascacielos.
Hay's Gallery
Destaca por su espectacular y alto techo abovedado de cristal y acero. El espacio está delicadamente decorado y además hay un enorme y precioso árbol de Navidad ideal para hacerse fotos. Es una zona poco conocida y que vale mucho la pena visitar.
Árbol de Navidad de Hay's Galleria
Tower Bridge al anochecer
Sirve para todo el año, pero pocas cosas se me ocurren tan navideñas como ver el puente de la Torre al anochecer, las bombillas se encienden y crean un efecto mágico.
Tower Bridge al atardecer
Además justo delante del hotel Hilton, hay un gran reno iluminado, para que ahora sí, vuestra foto sea totalmente navideña.
Es el digno colofón a vuestra paseo navideño por el Tamesis habiendo visitado los principales monumentos de Londres.
Decoración navideña en Londres
El Mercado de Navidad de Camden Town
El mercado más famoso de Londres, también tiene su versión navideña con pista de patinaje incluida. No te pierdas este paraíso de las compras, de la contracultura, de las tiendas más raras y de un montón de puestos de comida de diferentes partes del mundo para disfrutar probando cosas nuevas.
Mercado de Navidad de Camden Town
¡Camden Town engancha!
Las calles Oxford y Regent's Street
Las principales arterias comerciales de Londres son las calles de Oxford y Regent. Si queréis pasar una tarde de compras por las tiendas más clásicas de Londres, no os podéis perder esta zona, que para más inri en Navidad están iluminadas de una manera muy especial.
En el 2022 era espectacular ir caminando por Regent's Street y maravillarse con los espectaculares ángeles iluminados mientras los famosos autobuses rojos de dos plantas y los taxis londinenses van de aquí para allá.
Regent's Street, Londres en Navidad
Mención aparte para decenas de tiendas y sus escaparates, como una que hay sólo dedicada al futbol o la mismísima Hamleys, la famosa juguetería de siete plantas dónde te vuelves a sentir niño por un día. Hay mucha gente, pero vale la pena entrar y ver a los empleados manejar pequeños drones que pasan en vuelo rasante por las cabezas de la gente. ¡No me llevé uno de milagro!
Carnaby Street
Carnaby Street es una de las calles peatonales más famosas de Londres. Ubicada en el auténtico barrio del Soho, pasear aquí al anochecer es espectacular. Hay mucha gente, sí, pero no es para menos, la decoración es espectacular, seguramente la más bella de Londres y una de las más bonitas del mundo.
Navidad en Carnaby Street
Carnaby es especial y cada año se superan. No te la pierdas, pocos lugares más navideños encontrarás en Londres.
Mercado de Navidad de Leicester Square
Si tenéis ganas de visitar un mercadillo de Navidad en formato clásico, no os perdáis en mercadillo de Navidad de Leicester Square. Frente a los teatros más importantes de Londres, podréis vivir el clásico ambiente navideño de los mercados de Navidad de Centroeuropa.
Mercado de Navidad de Leicester Square
Luego podéis aprovechar para ir a un musical como hicimos nosotros. Mamma Mia fue la elección, quizás no sea muy navideña, pero os pasaréis el resto de los días cantando y bailando las canciones de ABBA.
Navidad en Covent Garden
Este espectacular mercado cubierto de Londres, se vuelve aún más bonito si cabe en época navideña. Pasear por su interior es una delicia.
Afuera destaca el gran árbol de Navidad situado en uno de los extremos de la plaza o la tienda de Dolce & Gabanna dedicada a los productos navideños.
Navidad en Covent Garden, Londres
Desde la terraza del Royal Opera House hay unas vistas excelentes de Covent Garden y además podéis visitar el interior del teatro o la tienda del museo, un must see para cualquier aficionad@ al ballet.
La terraza del Royal Opera Ballet London
Hyde Park Winter Wonderland
Hablar de Navidad sin visitar el parque más famoso de Europa sería un error. En esta época del año Hyde Park se viste de gala, lleno de decoración navideña y las mejores atracciones que os podáis imaginar.
Hyde Park Winter Wonderland
Montañas rusas como el Munich Looping, circo, el Magical Ice Kingdom o la bucólica pista de patinaje os hará creer que estáis viviendo un cuento de Navidad en Londres. Visita su página oficial.
St. Luke Mews, la calle de Love Actually
Notting Hill es el barrio de película por excelencia de Londres. La película del mismo nombre dio fama internacional a sus calles con casas de colores. Ahora hay mucha gente, pero sorprendentemente hay una calle que queda a salvo de las hordas de gente. St. Luke Mews es una calle muy tranquila dónde está la casa que sale en otra de las películas románticas de la historia del cine contemporánea, Love Actually y es tan romántica que os aseguramos que es uno de los mejores planes navideños de Londres.
Navidad romántica en St.Luke Mews
La iluminación de Harrods
El centro comercial más famoso de Europa, tiene una decoración navideña acorde con su fama. Y es que ver Harrods iluminado no tiene precio, tampoco lo tiene entrar dentro y pasear entre sus piezas de ropa de marca a cada cual más cara. Probablemente no podáis ni comprar las perchas que sostienen tan preciados trajes o vestidos, pero el recuerdo de este edificio de ladrillo iluminado es inolvidable
Navidad en Harrods
El Museo de Historia Natural
El impresionante Museo de Historia Natural de Londres es un plan de lujo para todo el año, pero en diciembre, con el frío haciendo mella en nuestros maltrechos cuerpos, se convierte en un plan ideal para descubrir la impresionante sala del Jurásico, bien calentitos y sin pasar frío.
Plan navideño en Londres
Sólo el edificio tanto por fuera como por dentro es una maravilla y vale la visita por ello. En muchos blogs leeréis que se puede patinar. Esto en 2022 no es cierto. Otros años instalaban una bonita pista de patinaje en la parte derecha de la fachada principal, pero insistimos que en este 2022 no ha sido así. Por tanto si queréis patinar aquí, informaros antes si van a instalar la pista.
Museo de Historia Natural de Londres
Dar de comer a las ardillas en St. James Park
Frente al Palacio de Buckingham hay dos parques; el de la izquierda mirando hacia el palacio, es del St. James y aparte de los dos islotes, la exuberante vegetación y los paseos bucólicos lo encontraréis llenos de patos y ardillas.
Ardillas en Saint James Park
Estos segundos animalitos se pasan todo el día correteando y acercándose a a los humanos para que les den de comer. Cómo podréis imaginar es el. plan perfecto, especialmente si vais con niños, que se pirran por ver y casi tocar a estos simpáticos roedores.
¿Recomendamos una Navidad en Londres?
Por supuesto, Londres es una ciudad increíble con centenares de cosas qué hacer o lugares que visitar, pero es que en Navidad la ciudad es rematadamente bella. Todo está decorado con un gusto exquisito, los londinenses son muy amables y agradables y en los pubs se respira un ambiente navideño a más no poder. Nosotros os ayudaremos a que vuestra Navidad en Londres sea inolvidable.
Deja una respuesta