Tabla de contenidos
Dinkelsbühl es una pequeña ciudad bávara de unos 11.000 habitantes cargada de historia. Su atracción principal es la Deutsches Haus y las casas de estilo gremial que flanquean la calle principal de la ciudad. Dinkelsbühl también se caracteriza por ser una de las tres ciudades alemanas con las murallas intactas junto a Nordlingen y la famosa Rothenburg ob der Tauber.
La ciudad tiene un encanto especial gracias a sus amplias calles desde dónde se puede contemplar la maravillosa arquitectura de las casas, la catedral de San Jorge y la adorable placita que hay al lado (Kirchhöflein). En Adviento como cualquier ciudad alemana que se precie montan su particular mercado de Navidad además de otras entrañables actividades que convierten la visita a Dinkelsbühl en un acierto. Si a eso le añadimos que está a tan sólo 43 Km de Rothenburg ob der Tauber, la visita es obligada.
- Mercado de Navidad en el Patio del Hospital (Weihnachtsmarkt im historischen Spitalhof): Precioso Mercado de Adviento. Lujo para la vista y el paladar. Es posible encontrar regalos de navidad, cerámica de Dinkelsbühl, productos de piel de cordero, juguetes de madera o puestos de comida y bebida para entrar en calor en las frías tardes invernales de Baviera. Santa Claus también visita el mercado y regala a los niños fruta y frutos secos mientras coros y grupos de canto interpretan villancicos en un ambiente plenamente navideño.
Mercadillo de Navidad de Dinkelsbühl
Apertura y horarios 2023 Mercado de Navidad de Dinkelsbühl
HORARIOS
Lunes a viernes de 13h a 20h
Sábados y domingos de 11h a 20h
WEBCAMS
LINKS
- Bazar de las Artes (Kunstbasar): Elaboración y venta de productos de la tierra. Se hacen demostraciones de elaboración de vidrio, patchwork, etc...
- Maqueta de trenes: Para mayores y pequeños, también hay unos trenes a escala con su estación y componentes
- Carrusel nostálgico: Los más pequeños podrán subirse al carrusel para divertimento de toda la familia.
- Domingos de Adviento (Adventus Domini): Cada domingo durante adviento a las 17h hay concierto de órgano en la Catedral de San Jorge.
Además del 26 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 de 14h a 20h y a modo de despedida de las Navidades, hay un pequeño pueblo de la Navidad junto al viejo Ayuntamiento dónde es posible reunirse con los amigos, comer unas buenas salchichas y brindar con glühwein. Prost!
Me quedé con ganas de conocer este pueblecito de la ruta romántica en mi reciente viaje a Baviera, pero es que en Navidad todavía apetece más ir…
Un saludo ;)
PD: Por cierto, que no te había dicho nada, ha quedado muy bien el cambio de look en el blog.
Hola Helena!
Es muy bonito y hay mucha menos gente que en Rothenburg! :) yo ya tengo ganas de volver. Quizás las próximas Navidades vayamos por esa zona.
Gracias por lo del nuevo look. Ya yocaba!!!
Dan más ganas de ir a un lugar así en Navidad! Muy bonito :)
La verdad es que si, y cómo tiene mucha menos fama que Rothenburg, pues es un placer pasearse por allí.
Un abrazo