Tabla de contenidos
El Poblet del Nadal de Andorra es un mercado de Navidad muy joven que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un referente de la Navidad en los Pirineos.
Poblet de Nadal de Andorra
Aprovechando la excelente infraestructura turística del Principado de Andorra y su incomparable entorno natural, Andorra la Vella es el lugar ideal para pasar unos días viviendo la magia de la Navidad, no solo para los esquiadores que disfrutan las reconocidas pistas andorranas si no también para los no amantes de la nieve, que sin embargo les gusta los ambientes navideños, en especial las familias con niños pequeños.
La magia del Poblet de Nadal de Andorra
Dónde está el mercado de Navidad de Andorra
El mercado de Navidad de Andorra se encuentra en pleno centro histórico de la capital andorrana y concretamente en la Plaça Guillemó y en la Plaça del Poble. Además, y a través de la espectacular iluminación de la Avenida Meritxell, la famosa arteria comercial de Andorra, se llega hasta la Plaça de la Rotonda, con la famosa escultura de Dalí y con un precioso árbol de Navidad gigante.
Ambiente navideño en Andorra
El primer fin de semana del Poblet de Nadal empieza con los fuegos artificiales que se lanzan simultáneamente desde diferentes puntos de la ciudad para que todo el mundo pueda contemplarlos.
Dalí en Andorra
Y si queréis tomar una primera toma de contacto con la capital más alta de Europa, podéis recorrer la ciudad con un económico tour guiado que os llevará a conocer los monumentos más importantes de Andorra la Vieja y sus rincones con más encanto
Hoteles en Andorra
Par nosotros que hemos estado un fin de semana en Andorra la Vella, ha sido muy cómodo estar alojados junto al mercadillo de Navidad. Eso te permite tener más tiempo de descanso entre visitas y compras y tenerlo todo cerca sin tener que preocuparte por el coche, buscar aparcamiento, etc...
En el siguiente enlace podéis encontrar ofertas de los mejores alojamientos en Andorra la Vella.
Andorra la Vieja bajo la nieve
El Poblet de Nadal de Andorra
La Plaça del Poble es el centro neurálgico del mercadillo de Navidad de Andorra. Aquí están los chalets de madera dónde podréis encontrar artesanía navideña local, adornos de Navidad y originales ideas para regalar en estos días tan especiales.
Navidad en Andorra
Para llegar a ella lo podéis hacer por el bonito puente iluminado que hay junto a la Iglesia de Sant Esteve d'Andorra, con un encantador árbol de Navidad y uno de los puntos más bellos para hacer fotos navideñas de Andorra.
Mercadillo de Navidad de Andorra
El poblet también tiene una pequeña pista de hielo ideal para que los niños se lo pasen en grande mientras los papás aprovechan para disfrutar de un buen chocolate caliente o de un delicioso crep.
Pista de patinaje del Mercado de Navidad de Andorra
Los más pequeños también pueden aprovechar la visita para dejar la carta a Papa Noel o posteriormente a los Reyes Magos. Los encargados de recoger las cartas de los ilusionados niños son los Menairons, una especie de duendes traviesos con barretina roja, muy populares en la zona pirenaica.
Oficina de Santa Claus del Mercado de Navidad de Andorra
Precisamente los Menairons tienen aquí instalados unos talleres dónde los más pequeños podrán probar sus habilidades manuales y hacer bonitos adornos navideños.
Justo al lado del Poblet de Nadal de Andorra está lo que se conoce como el Neret After Shopping, una zona con casetas para tomar algo, cenar y sobre todo escuchar música en directo.
Neret After Shopping
El ambiente es espectacular, la iluminación sublime y las estufas ayudan a combatir el frío prenavideño de Andorra. Sin duda es un lugar genial para disfrutar en pareja o con un grupo de amigos.
Otras cosas que hacer en el Mercado de Navidad de Andorra
Los espectáculos itinerantes
Cada sábado por la tarde hay un espectáculo que discurre por las calles más emblemáticas de la ciudad. En nuestro caso fue el llamado Fiers à Cheval, un delicado show artístico, dónde se fusionan la danza y los caballos.
Magic Selfies
No se puede disfrutar del ambiente festivo y navideño de Andorra sin hacerse fotos. Por eso los principales puntos de la ciudad están adornados de una manera especial para que os podáis hacer un selfie y compartirlo en vuestras redes sociales con la etiqueta #andorralavellanadal.
Magic Selfies bajo la nieve en Andorra
Hay 9 puntos repartidos por toda la ciudad. ¡Sólo tenéis que consultar el mapa y haceros vuestra foto!
Magic Selfies en Andorra la Vella
Shopping en Andorra la Vella
Un clásico de Andorra, ya que gran parte de su fama reside en la intensa actividad comercial que se desarrolla en la capital del principado. La Avenida Meritxell es la estrella de las compras en Andorra. Productos de todo tipo, las principales marcas de moda, todo bajo una fantástica decoración navideña que hará que tus compras navideñas sean todo un éxito.
Gran Árbol de Navidad en la Plaça de la Rotonda
El casco antiguo de Andorra
No todo en Andorra son tiendas y centros comerciales. El centro histórico de la ciudad, es pequeño a la par que una monada. Situado entre la Iglesia de Sant Esteve y la Casa de la Vall, es una oasis de paz y calma, con sus calles empedradas y sus pequeños recovecos llenos de encanto y belleza.
Nieva en Andorra
Si encima podéis pasear por sus calles, bajo una suave nevada, el recuerdo es imborrable.
El casco antiguo de Andorra la Vella
Visita a la Casa de la Vall
Durante el día y antes de que se enciendan las luces navideñas, podéis aprovechar para conocer esta antigua casa que sirvió de parlamento hasta principios del siglo XXI. Una bonita forma de conocer los orígenes políticos del país y su estructura actual.
Casa de la Vall de Andorra
La Iglesia de Santa Coloma
Antes de iros de Andorra la Vella y muy cerca ya de Sant Julià de Lória, no os perdáis la joya arquitectónica del principado: la iglesia de Santa Coloma es una de las iglesias más bellas que hemos visto nunca.
Santa Coloma
Si tenéis tiempo os recomendamos reservar una visita guiada a la iglesia, en ella Jane os contará increíbles historias de la misma y podréis contemplar un espectacular videomapping de cómo era la iglesia antes de que le fuesen arrancados sus delicados y bonitos frescos.
Los mismos frescos los podéis ver en el espacio Columba que está a un minuto de la iglesia. No hace falta ser un entendido en arte para admirar una belleza tan simple y a la vez tan mística. El campanario circular con las montañas pirenaicas detrás os dejará embelesados.
Actividades cerca de Andorra la Vella
El pequeño país pirenaico tiene un montón de actividades invernales para completar vuestra estancia en Andorra la Vella. Entrada a balnearios, como Caldea, paseos en trineos de perros por la nieve, excursiones con raquetas de nieve o con espectaculares motos de nieve son algunos de las increíbles cosas que podréis hacer en Andorra.
¿Recomendamos el Poblet de Nadal?
Por supuesto que sí. Hemos estado en más de 60 mercadillos de Navidad por toda Europa, y os hemos de decir que el Mercado de Navidad de Andorra es muy bonito. Está muy conseguido, la decoración es muy bella y para nada sobrecargada. Además, pese a ser un sitio eminentemente turístico, no hay hordas de gente, como pudiera pensarse. Es fácil y agradable visitar el mercado y se pueden hacer fotos sin muchos problemas ni aglomeraciones.
Mercado de Navidad de Andorra
Ya sea con niños, con amigos o en pareja no te lo puedes perder.
Mercado de Navidad de Andorra para niños
Horarios y precios 2022
HORARIOS
Jueves y Viernes de 17 a 21h
Sábados y domingos de 12 a 21h
Durante la semana del puente de la purísima cada día de de 12 a 21h
Nochebuena y Nochevieja de 12 a 19h
PRECIOS
La entrada es gratuita.
LINKS
Mercadillo de Navidad de Andorra bajo la nieve
Deja una respuesta