Tabla de contenidos
Cuando uno piensa en una ciudad para visitar en Europa, seguro que las primeras que le vienen a la cabeza son las clásicas Londres, París, Roma, Florencia o quizás, Berlín o Munich, pero seguramente... nadie reparará en Frankfurt.
La capital financiera europea, sede entre otros del Banco Central Europeo, destaca por tener el mayor skyline de Europa y es coloquialmente conocida como Mainhattan, en un claro juego de palabras con la Manhattan de Nueva York. El río que pasa por Frankfurt y que desemboca en el Rin, es el Main (Meno).
Así pues, además de un pequeño pero bonito centro histórico dónde predomina la Römerberg, la plaza con casas de entramados de madera, Frankfurt ofrece a sus visitantes algo que sólo se puede encontrar saliendo del continente o como mucho en el distrito financiero de Londres, motivo más que suficiente para que se le dedique una escapada de fin de semana.
Si eres un aficionado a la fotografía prepara el trípode y tu cámara porque vamos a descubrir los mejores lugares para tomar instantáneas de los rascacielos de Frankfurt.
- Main Tower: En pleno distrito financiero, este es el único rascacielos de la ciudad al cual se puede acceder y visitar su terraza. La entrada no es excesivamente cara. 5€ por adulto. A cambio, podrás observar la ciudad a vista de pájaro, el casco antiguo, la ópera y el resto de rascacielos de la ciudad. Impresionante. Para más información visita su página web
- Zeil Galerie: La Zeil es la calle más comercial de Frankfurt. Es conocida como la 5ª Avenida de la ciudad alemana. Es peatonal y el tráfico de gente es importante. El sueño de cualquier amante del shopping. En ella se ubican las galerías Zeil, un espectacular centro comercial de varias plantas con unas curiosas escaleras mecánicas. Arriba hay dos terrazas con sendas cafeterías. Las vistas son soberbias, por un lado la plaza Hauptwache y parte del skyline de la ciudad, por otro la Avenida Zeil repleta de gente. Como siempre anocheciendo se torna espectacular. La entrada es gratuita aunque si el tiempo te lo permite, te puedes tomar algo mientras disfrutas del espectáculo.
- Nikolai Kirche: En la plaza Römerberg, en pleno casco antiguo, se encuentra la iglesia de San Nicolás. Es posible subir a su torre y desde aquí obtener también unas vistas maravillosas. Lo más destacable: el contraste entre modernidad y vanguardia de los rascacielos y la antigüedad y tradición de las clásicas casas de entramado de madera de la plaza. La sorpresa es aún mayor si tienes la suerte de visitarla durante la celebración de su mercado de Navidad, durante esos días, encontrarás la plaza llena de casetas, luces y adornos de navidad y como no, el árbol de Navidad que pone la guinda al mercadillo. Sublime.
- Flößer Brücke: Hay varios puentes en la ciudad que cruzan el río Main (Meno), como el Alte Brücke o el Eisener Steg. Desde ellos se pueden hacer bonitas fotos con distintos ángulos, pero el más espectacular es el Flößer Brücke. Desde aquí podrás contemplar como se alza majestuoso el skyline de Frankfurt.
Pues sí. Las vistas desde el puente son una pasada.
Últimamente he leído varios relatos en blogs acerca de Frankfurt y parece que merece una visita.
Un saludo
Pues si Helena, como digo bien vale la pena escaparse un fin de semana, sobretodo si es como me pasa a mí, que nunca he visitado una ciudad americana o asiática con sus rascacielos.
gracias por comentar!!!
Increíble Frankfurt! Que ganas de ir!
a nosotros nos gustó mucho. Es diferente. Creo que volveremos pronto!
Saludos Gonza