Tabla de contenidos
En el Valle de Ossau, en el Pirineo francés se encuentra una de las excursiones más curiosas que se pueden hacer en la alta montaña, ya que el acceso al lago se hace mediante un teleférico y luego en un trenecito turístico que te de deja prácticamente en el Lago d'Artouste.
Ciertamente es extraño ver un tren de este tipo (como los que se pueden ver en poblaciones turísticas) subiendo a gran altura por encima del valle y en un entorno de alta montaña. Huelga decir que es una excursión apta para todos los públicos y no deja de ser una manera de acercar este tipo de paisajes a personas que por condición física, edad u otros impedimentos no los pueden disfrutar normalmente.
El acceso se da por la carretera D-934 del Puerto del Portalet hasta Fabrèges - Artouste, dónde hemos de tomar un teleférico para enlazar inmediatamente con el pequeño tren.
Una vez fuera del tren la caminata al lago de Artouste (1.997 m.) dura apenas unos minutos.
Si tenemos ganas de caminar, podemos subir a los lagos de Arrémoulit, para ello deberemos subir por la derecha del lago, que se convertirá en una fuerte subida hasta llegar al lago más grande de Arrémoulit. El ascenso dura aproximadamente 1 hora.
Sólo quedará volver por el mismo camino hasta la pequeña estación del tren de Artouste.
Duración
45 minutos
Desnivel acumulado
86 metros
Dificultad
Muy fácil (ideal familias)
En los lagos tanto en el primero como en el segundo está permitido el baño
Genial,
gracias por la aportación
saludos