Tabla de contenidos
Todos sabemos que Suiza es un país caro, pero encontrar un buen hotel en Basilea no es tarea imposible gracias al hotel Ibis Styles Basel que aunque no esté en el centro de la ciudad se beneficia de la excelente red de transportes de la ciudad, sin duda una de las más eficaces que hemos visto nunca.
El hotel Ibis Styles se caracteriza por ser un hotel con habitaciones cómodas, un ambiente muy jovial y desenfadado un desayuno más que correcto y la garantía que en 5 minutos estás en el centro de la ciudad gracias al tranvía.
Cómo llegar al hotel Ibis Styles Basel
Basilea es una ciudad muy pequeña a la que es fácil llegar a todos sitios. Por eso no importa que el hotel no esté en el corazón de la ciudad. Desde el aeropuerto de Basel hay que coger el bus número 50 que os deja en la estación de tren central de la ciudad en apenas 10 minutos. Este autobús es gratuito si os alojáis en Basilea y basta con enseñar la reserva del hotel para certificarlo, aunque a nosotros no nos pidieron nada. Tan solo entramos y listos. Igualmente sirve para la vuelta a casa.
Desde la estación hay que coger el tranvía 10 0 11 en dirección Aesch Dorf y bajar en la parada Munchensteinerstrasse o bien en Peter Merian que está en la universidad de Basilea. Desde aquí sólo tuvimos que andar 5 minutos hasta la recepción del hotel. También podéis coger el tranvía 15 y bajar en la estación Grosspeterstrasse.
La habitación
Si algo destacaría de la habitación es lo principal que cualquier habitación de hotel tiene que tener y esto es la cama: Simplemente espectacular; enorme, con un colchón de gran calidad y con unas almohadas que harán que dormir sea una experiencia más de vuestra visita a Basilea.
La decoración de la habitación era moderna y con unos colores muy claros y luminosos por lo que se agradecía poder volver a descansar a ella.
Y sobre todo era muy tranquila. La insonorización era perfecta. En toda nuestra estancia no oímos ni escuchamos ningún ruido: ni la tv, ni un llanto de bebé, ni voces. Un punto más a favor para el relax y el descanso nocturno.
En los tiempos que corren otro punto importante de la habitación es la Wifi, y os aseguramos que esta era rápida y de buena calidad, así que los que os gusta estar conectados, estaréis de enhorabuena y más en Suiza, ya que en la mayoría de compañías españolas hay que pagar el roaming.
El desayuno
El segundo pilar en el que sea basa un hotel es el desayuno, y el Ibis Hotel Styles Basel ofrece uno bastante bueno. No os esperéis un almuerzo abrumador con muchas posibilidades, pero lo que hay está muy bueno y es bastante variado. Además la sala es colorida y llena de mensajes positivos para empezar el día y la visita por la ciudad de buen humor.
100% recomendado
Nuestra experiencia en el hotel Ibis Styles Basel fue muy positiva. Nada más entrar en la recepción ya sientes que es un hotel amigable, muy familiar (nosotros íbamos con niños pequeños) y muy colorido y jovial. La recepción tiene sofás de colores, bar y un equipo humano atento y amable que hace sentirte cómodo nada más entrar.
Además hay un pequeño espacio dónde puedes servirte un te o agua con limonada gratuitamente o subírtelo a la habitación. También suelen haber pastas y croissants, así que llegar con sed o hambre no es un problema.
El hotel Ibis Styles es vuestra opción si buscáis la anhelada excelente relación calidad-precio.
Hola!
Una vez que estas que llegas a la estación del tren central, coger los tranvías también son gratis? Es decir en el tranvía también sirve la reserva de hotel en el caso que la pidan?
Por lo que veo hasta que no se llega al hotel no dan la baselcard y ese es el motivo de mi duda.
Gracias
Un saludo
Hola María
Pues creo que sí, pero ¿me dejas unos días para que te lo confirme?
¿cuándo vais?
Sergio