Tabla de contenidos
Situado en el oeste de Alemania este encantador pueblo y en general toda la comarca del Mosela tiene muy fácil acceso aéreo siendo varios los aeropuertos cercanos y que detallamos a continuación.
- En coche: A 1242 Km de Barcelona y a 12 horas y media sin paradas. a 1376 de Bilbao y ya 1750 Km desde Madrid.
- En avión: Tres son los aeropuertos en el área de influencia de esta pequeña ciudad de la región de Renania-Palatinado.
- Aeropuerto de Hahn: es sin duda la mejor opción, por la cercanía a Bernkastel (tan solo 28 Km y media hora de trayecto en coche) como por la posibilidad de encontrar precios muy baratos, gracias a que la compañía low-cost Ryanair vuela a este aeropuerto desde varias ciudades españolas como Madrid, Reus, Girona, Valencia, Canarias, Alicante y Baleares entre otras. Desgraciadamente no hay transporte público que lleve desde este pequeño aeropuerto hasta Bernkastel. Sólo nos queda la opción de alquilar un coche o ir en taxi, opciones ambas muy asequibles si vamos con más gente.
- Aeropuerto de Frankfurt: el aeropuerto se encuentra a 148 Km y casi dos horas de camino en coche. Hasta hace poco era una opción cara por tratarse de uno de los aeropuertos más importantes de Europa y el mundo. Desde hace poco se puede volar a la capital financiera del viejo continente con la low-cost de Iberia, Iberia Express. Vuela directo desde Madrid y con conexiones vía Madrid desde Alicante, Santiago, Sevilla, Málaga, Jerez, Vigo e Islas Canarias y Balerares. Para llegar a Bernkastel el transporte público tardar aproximadamente 4 horas, con lo cual alquilar un coche de alquiler puede ser una opción más rápida y barata, especialmente si vamos acompañados.
- Aeropuerto de Colonia-Bonn: es una opción un poco lejana también (163 Km y casi dos horas de viaje) pero puede ser interesante ya que a este aeropuerto vuelan desde España varias compañías, entre ellas las low-cost Germanwings (Barcelona, Jerez e islas de Canarias y Baleares) y Ryanair (Girona y Palma). Nos encontramos en la misma situación que el aeropuerto de Frankfurt. Seguramente nos saldrá más barato alquilar un coche de alquiler y encima ganaremos tiempo.
Deja una respuesta