Tabla de contenidos
Amsterdam tiene muy buenas conexiones en avión desde España por lo que vale la pena volar con alguna compañía low cost y ahorrarnos el gasto en combustible, los peajes y larga distancia que hay.
- En coche: Desde Barcelona hay 1.555 Km y casi 15 largas horas de camino. Desde Madrid nos vamos a la friolera de 1.768 Km y más de 15 horas de viaje.
- En avión: A continuación os detallamos los aeropuertos más cercanos y las compañías que vuelan:
Actividades gratuitas en Amsterdam
La mejor manera de conocer por primera vez Amsterdam es a través de un tour gratuito. No os lo perdáis, más de 75.000 viajeros puntúan con un excelente esta visita. Reserva tu tour gratuito por Amsterdam aquí.
También podéis realizar otra visita gratuita por el barrio bohemio y el de la marcha nocturna de Amsterdam. Son los barrios Jordaan y Leidseplein que podréis llegar a conocer gracias a las explicaciones en español de vuestro guía. Reserva tu tour gratuito por Jordaan y Leidseplein
Traslado del aeropuerto a Amsterdam.
La opción más rápida, cómoda y segura para viajar del aeropuerto al hotel y viceversa es contratar un traslado privado. Con este transfer ahorraréis tiempo y si viajáis con amigos, hasta dinero. Sólo tenéis que ver las opiniones para ver que es un gran servicio. Reserva tu traslado aquí.
- Aeropuerto de Amsterdam (Schiphol): Naturalmente es la mejor opción para llegar a Amsterdam. El aeropuerto está situado a 22 Km y 20 minutos del centro de la ciudad. La low cost Transavia vuela directamente desde Alicante, Almería, Arrecife, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Ibiza, La Palma, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. Vueling también tiene conexiones desde A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Ibiza, Sevilla, Valencia y Vigo. Desde Schiphol podemos comunicar fácilmente en tren. La estación se encuentra bajo el aeropuerto. Otra cómoda opción es el autobús. Las empresas Interliner y Schipho Sternet y Zuidtangent comunican el aeropuerto con el centro de la capital holandesa. Incluso algunos hoteles de prestigio ofrecen autobuses lanzaderas que te recogen y dejan en la misma puerta del hotel.
- Aeropuerto de Rotterdam: El aeropuerto de la segunda ciudad más grande de Holanda está bastante cerca de Amsterdam, en concreto a 75 Km y menos de una hora en coche. Realmente con tantas opciones para volar a Amsterdam es difícil llegar a contemplar la posibilidad de volar a Roterdam pero puede ser una opción si no nos cuadran los horarios o los precios. Transavia conecta la gran ciudad portuaria con Amsterdam desde Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca y Valencia. No hay autobuses a Amsterdam así que hay que ir en tren a La Haya o a Roterdam y desde allí a Amsterdam
- Aeropuerto de Eindhoven: A 121 Km y una hora y cuarto en coche puede ser una muy buena opción sobre todo gracias a que varias ciudades españolas tienen conexión con compañías low cost. Ryanair por ejemplo vuela desde Alicante, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma, Reus y Sevilla. Desde Madrid podemos comprar el pasaje con Transavia que también vuela desde Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca y Valencia. Para llegar a Amsterdam se puede optar por coger el autobús que lleva desde el aeropuerto a la estación central de Eindhoven y desde allí coger el tren a Amsterdam o coger un autocar directo desde el aeropuerto a Amsterdam. La compañía que ofrece este servicio es Airexpressbus. El trayecto tiene un coste de 20€ y la duración del viaje es aproximadamente de 1 hora y tres cuartos.
Excursiones que no te puedes perder si estás en Amsterdam
Si estás más de dos días en Amsterdam te aconsejamos que visites alguno de los lugares más espectaculares de Holanda, como Giethoorn, el pueblo de los canales, Volendam y Marken, los encantadores pueblecitos costeros del Waterland, la visita a los campos de tulipanes de Keukenhof o los molinos de Zaanse Schans, un icono de los Países Bajos. Aquí encontraras un montón de excursiones para que puedas elegir.
Deja una respuesta