Tabla de contenidos
En Ginebra se come bien, de eso no os quepa la menor duda. Hay varios restaurantes con estrella Michelín y es una ciudad muy gastronómica, aunque nosotros os vamos a hablar de restaurantes más normales y con precios más asequibles para que podáis disfrutar de vuestra escapada a Ginebra sin dejaros un ojo de la cara.
La más pequeña de las metrópolis (cómo se le conoce a Ginebra) tiene una oferta de calidad y sobre todo muy variada, gracias a su carácter multicultural y cosmopolita. Su cocina de clara influencia francesa destaca por las especialidades suizas más reconocidas como la mismísima fondue.
Brasserie de l'Hotel de Ville (Grand-Rue, 39)
Este restaurante situado en el corazón del casco histórico es el mejor lugar de Ginebra para degustar la deliciosa fondue de queso. Es sencillamente espectacular, suave, deliciosa y con un gusto y textura que tardaréis en olvidar. El precio no está nada mal en relación a la calidad del producto; 25 CHF por persona. Con este plato ya podéis cenar de sobras.
Si sois de comer podéis acompañar la fondue con otros platos locales o de otras partes de Suiza como el plato de embutidos desecados del Valais (Assiete valasiane). Por un precio bastante correcto podéis disfrutar de su tradicional interior o bien de las románticas mesas situadas en la misma calle junto a la Gran-Rue llena de banderas de Ginebra y Suiza.
Restaurant Saint-Pierre (Place de la Taconnerie 6)
El que escribe este artículo tiende a emocionarse y a magnificarlo todo, pero creedme cuando os digo que el mejor crepe que he probado en mi vida ha sido aquí en Ginebra, junto a la catedral de Saint-Pierre.
El lugar ya es inspirador, su terraza situada en la calle está a escasos metros de la catedral y de sus magníficas columnas. Cuando va oscureciendo, el lugar es de cuento y si no hace frío es un lujo poder cenar fuera. Nosotros empezamos fuera, pero el viento y el fresco nos obligó a refugiarnos dentro.
Regentado por una portuguesa, el personal es amable y cercano y los crepes, ¡ay los crepes!... estos son una exquisitez. En su carta podréis encontrar los clásicos de huevo o de jamón y queso y que tienen un precio que ronda los 10-12 francos suizos y luego tenéis los que tienen más ingredientes y que son más elaborados que se mueven entre los 14 y los 18 CHF. Isa prefirió no arriesgar y se chupó los dedos con el de huevo. Yo en cambio opté por uno de espinacas, con queso, jamón, champiñones y tomate que me hicieron volar.
De postre nos deleitamos con un crepe compartido de chocolate. Un clásico que nos dejó un gran sabor de boca.
Cottage Café (Rue Adhémar-Fabri 7)
Si buscáis un sitio para relajaros y disfrutar de las vistas en Ginebra, vuestro lugar está en esta preciosa cabaña situada al lado del monumento de Brunswick, junto al paseo del lago Léman.
La comida es correcta, con unos platos abundantes y con buenos precios, dónde incluso es posible pedir agua en jarra, para no tener que gastar francos de más.
Nosotros pedimos un plato de pasta y un risotto con espárragos y gambas. Aunque estaba bueno, realmente no era un risotto, pero supongo que en Ginebra lo ven de otra manera.
Pero el encanto de este lugar radica en que está ubicado junto al estanque del monumento anteriormente citado. Comer en su terraza, junto al sonido de las fuentes vertiendo agua y contemplando el Jet d'Eau es super relajante. Nos imaginamos que cenar aquí también tiene que ser muy romántico, a juzgar por las bombillas y el maravilloso entorno del lugar.
Comer por pocos francos
Cómo veis, tenéis opciones bastante asequibles para disfrutar al máximo del apartado culinario en Ginebra. Si vuestro presupuesto es más ajustado, siempre podéis ir a los Fast Food de la calle comercial (Rué-Marché) justo antes de entrar en la ciudad vieja. McDonalds y otros establecimiento similares os permitirán comer por aproximadamente 15 CHF. Aunque si buscáis ensaladas elaboradas, aquí no hay. ¡Solo una de lechuga verde sin nada más!
Gracias por vuestro blog. También deciros que el restaurante chez ma cousine tiene unos pollos riqusimos servidos con patatas y ensalada por 15chf. Muy buena calidad precio en Leno centro
Sonia!
Gracias a ti. Nos va de perlas tu recomendación. Así ampliamos base de datos para otra gente que vaya a Ginebra.
Mil gracias
Cualquier cosa que necesites me avisas!!!
ciao!