Tabla de contenidos
El camping Bois Fleuri es uno de los mejores que hay en Argelès-sur-Mer. Y es así de claro por su maravillosa ubicación a los pies de los últimos contrafuertes de la sierra de la Albera, el último reducto de los Pirineos antes de morir en el mar.
Un camping dónde la calor es menos intensa que los que están en Argelès. Los ledoneros y otras especies mediterráneas ayudan a mantener una sensación de frescor y naturaleza como pocas veces podréis encontrar en un camping de playa.
Su magnífica piscina con vistas a los picos de la Albera es otro de sus grandes alicientes y, dónde refrescarse y admirar un bonito paisaje de montaña, es posible.
Cómo llegar al camping Bois Fleuri
Es muy sencillo. Autopista AP-7 hasta cruzar la antigua frontera. Seguís por la A9 francesa y justo antes de pasar el primer peaje francés giráis a la derecha. Ojo, porque el peaje despista y es fácil saltarse la salida. A mí me ha pasado un par de veces...
Luego sólo hay que tomar la carretera D618 hacia Argelès-sur-Mer y pasado St. André, en la rotonda, coger el desvío hacia la derecha pasando por un puesto ambulante de fruta A partir de aquí ya indicaciones con el nombre del camping.
Los alojamientos del camping
El camping Bois Fleuri es un resort de bungalows y chalets. Por tanto no se puede ir con caravana o tienda de campaña. Hay muchos tipos de bungalows, mobil-homes o chalets, todos ellos de gran calidad y lo que es más importante, equipados con aire acondicionado.
Nosotros, a lo largo de varios años visitando el camping, hemos disfrutado de varios de ellos como el chalet Genet Plus Confort, un encantador bungalow de madera de casi 40 m2 con un porche de 10 m2 o los chalets Belair o Charme. Estos últimos son los mejores del resort, y aún así tienen un precio sensiblemente inferior a los de España, siempre y cuando no vayamos en julio y agosto.
Estos bungalow son de PVC blanco con puertas y tejado de color naranja o azul celeste, según el modelo elegido. Son muy cómodos, con habitaciones muy espaciosas, separadas para tener intimidad, varias televisiones, dos baños y otras comodidades más propias de un hogar que de un camping.
El Charme es el último en el que hemos estado y sólo os diremos que las 3 habitaciones tienen aire acondicionado y aunque es un camping fresco a veces también es necesario encender la climatización. Además fuera tiene su propia barbacoa-plancha de gas butano, lo que va perfecto para comer y cenar cada día a la plancha sin tener que estar metido en la cocina o desplazarse hasta la barbacoa más próxima.
Otro de los puntos fuertes de los alojamientos son su ubicación junto a otras parcelas, buscando la intimidad y el recogimiento, cosa que se consigue perfectamente, más aun si cabe gracias a la frondosa vegetación.
De todas maneras con niños pequeños muchas veces elegimos un bungalow de los que están alrededor de una rotonda. Es un sitio ideal porque a pesar que sacrificas un poco de intimidad, los pequeños se juntan con otros niños y juegan juntos y eso cuando somos padres, se valora mucho.
La piscina
Es una de las estrellas del camping sin lugar a dudas. Tiene 3. Aparte de tener una pequeñita que apenas cubre para niños muy pequeños, hay otra ideal para disfrutar no sólo del verano si no también en Semana Santa por ejemplo. Y es que la piscina está climatizada, con lo que si hace sol, aunque en la incipiente primavera no haga mucha calor, el agua no está helada y te puedes bañar perfectamente.
Esto es un plus, ya que nada más despedir el invierno ya apetece veranito y el poder bañarte tan pronto es todo un acierto. También hay un tobogán de agua, que eso sí, está pensado para niños pequeños. Los que vayáis con niños más mayores o adolescentes tendréis que buscar emociones fuertes en otro sitio.
En general la piscina tiene un gran encanto ya que tiene vistas directas a la sierra de la Albera. Cuando atardece y la luz del sol ilumina sus montañas, lo puedes ver tranquilamente desde la piscina y os aseguramos que es mágico.
Por otro lado hay una piscina enorme que cubre más y hay menos gente, con lo que es ideal para los que os gusta evitar las multitudes, encontrar el agua más fresquita y para nadar unos largos si sois de los que os gusta la natación como a nosotros.
Por coger sitio en la piscina no os preocupéis, está lleno de unas encantadoras sillas-tumbonas de colores que aparte de ser increíblemente cómodas le dan un colorido especial al lugar. Eso sí, si queréis sombra, ¡tendréis que llegar pronto!
Otros equipamientos
El resort tiene de todo, bar junto a la piscina, perfecto para tomar algo por la noche, ver un partido de futbol del mundial o de la liga española. Es genial poder ver un partido del Barça o del Mundial o la Eurocopa, momentos por cierto, que hay gran ambiente futbolero. Además los fines de semana organizan sesiones de disco para peques y grandes y hay un buen ambiente.
Hace años que cuentan con dos pistas de tenis y desde hace un par de años también de paddle , así que cuando lleguéis al camping podéis reservar la pista para no perder la forma durante vuestras vacaciones.
Mención especial merece la zona deportiva, recientemente renovada, con un par de campos de fútbol y baloncesto de césped artificial, zona de gimnasio al aire libre, ping pong, etc... Es ideal para los días nublados o que no apetece estar en la piscina.
Los pequeños también tienen un espacio de diversión muy amplio, con muchos columpios y vallado para que los padres puedan estar relajados. Además hay un club infantil, dónde se organizan diferentes actividades y dónde instalan inflables para los más pequeños de la casa.
Argelès-sur-Mer y Collioure
El resort es perfecto para casi no salir de él. Pero os recomendamos hacerlo de vez en cuando y es que a escasos minutos tenéis las localidades costeras de Argelès-sur-Mer y de Collioure o Cotlliure (en catalán).
La primera tiene su parte antigua y la zona de playa con numerosos chiringuitos, terrazas, restaurantes y tiendas de playa, ideales para comprar y para disfrutar de un buen ambiente. Desde el camping podéis ir en trenecito, ya que hay una parada en la salida. En coche son apenas 5 minutos.
La playa es preciosa con la imagen de los Pirineos adentrándose en el mar y el paseo tiene gran belleza, gracias a sus preciosos árboles y a su cuidado entorno. En definitiva es el lugar ideal para pasear una noche de verano.
Collioure es uno de los lugares más bellos de Francia, icono de la Costa Roja y con un romanticismo difícil de encontrar en otras zonas de playa. Sus dos bahías, el castillo real y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles junto al mar os dejarán boquiabiertos. Los amantes de la poesía reconoceréis el pueblo por ser aquí dónde está enterrado el gran poeta español Antonio Machado.
Sólo un consejo más, venid a Collioure en la hora azul, entre las 21h y las 22h (en verano) justo ese momento que empieza a oscurecer, las luces de las farolas encienden e iluminan el cielo azul. Es todo un espectáculo.
Recomendado 100%
El hecho que visitemos este camping continuamente cada año es la prueba que nos encanta y que estamos como en casa. En Semana Santa ya no buscamos en otros sitios. En España nos obligan a estar 4 noches con un coste aproximado de 400€. En el Bois Fleuri podemos estar en uno de los mejores bungalows por 160€ dos noches y el tercer día salir para casa por la tarde.
Además están muy comprometidos con el medio ambiente y con el entorno dónde están ubicados. Containers separadores de residuos, incluida una planta de compostaje para los residuos orgánicos, limitación al máximo del plásticos y toda una serie de medidas que apoyamos totalmente para mirar de concienciarnos cada vez con el mundo que nos rodea.
¡Ah! y si sois de los que no podéis desconectar ni el fin de semana, la wifi funciona genial, así que podéis seguir viendo vuestra series o películas favoritas sin problema.
Tendremos que ir a probarlo. Este año descubrimos Le Floride y nos encantó el próximo probamos este.
Hola Ines
Qué guay!!! a ver si coincidimos. Nosotros en San Joan siempre solemos ir.
Este año inauguran 3 toboganes nuevos. Es lo que les faltaba!!!
Ya me dirás!
Gracias por por esta sugerencia estabamos buscando algo parecido para compartir con nuestros sobrinos y es perfecto ademas vivimos relativamente cerca Girona, muchas gracias.
Hola Manel
Me alegro mucho. Es un camping precioso y además este año que viene inauguran tres toboganes de agua, que realmente era lo que le faltaba a este camping. Ahora si que es prácticamente perfecto.
Cualquier duda me puedes escribir un mail
Saludos