Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Cala Pola
- Cala Pola, Tossa de Mar
- Actividades en Tossa de Mar
- Artículos que te pueden interesar
- Ruta de los 7 Valles Colgantes: la mejor excursión del Algarve
- Lago di Mergozzo: paraíso secreto en el norte de Italia
- Mirador Solar de Tristaina (Andorra)
- Orta San Giulio: el ídilico pueblo del lago
- Foroglio, un pueblo de cuento en Suiza
- Heidelberg, cuna del romanticismo alemán
- Viaje al Algarve: ruta por sus playas y pueblos
- Mercado de Navidad de Estrasburgo
- Interlaken: la capital de los Alpes de Berna
- Atardecer en la Albufera: magia pura
Cala Pola es quizás la playa más bonita de Tossa de Mar y sin duda una de las mejores de la Costa Brava, y no es fácil ya que en la misma Tossa hay calas y playas de ensueño, pero es que Cala Pola, lo tiene todo, entorno paradisiaco, pinos, rocas, aguas cristalinas de color turquesa, arena dorada y espacio para plantar la sombrilla.

Cala Pola (Tossa de Mar)
Cerrad los ojos, imaginad el paraíso y abrirlos; descubriréis Cala Pola.
Cómo llegar a Cala Pola
Es la pregunta del millón. Llegar a Cala Pola por medios tradicionales no es nada sencillo.
La manera más obvia es llegando en barca o incluso en los barcos con fondo de cristal que parten de Tossa de Mar, junto a las murallas.

Platja Gran
Si queréis llegar en coche, la cosa ya es más complicada. Desde la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols hay un resort de apartamentos llamado Pola Giverola. Son una pasada y tienen acceso directo al paraíso. Podéis mirar su oferta aquí. Obviamente los clientes tienen parking dentro del resort. El resto de los mortales sólo tenemos justo delante del resort 5 0 6 plazas en el arcen de la carretera. ¡Ojo! no aparquéis en la carretera porque la multa está asegurada.

Cala Pola (Tossa de Mar)
Otra opción si vais en coche es continuar por la carretera del resort y unos pocos metros más adelante bajar a la izquierda hacia Cala Giverola, aquí un aparcamiento (caro) que te permite acceder a esta cala y desde ella caminando durante 15 minutos se llega a Cala Pola. Obviamente en temporada alta llegar pronto para poder aparcar.
Si os gusta andar, aparte de la opción de ir de Cala Giverola a Cala Pola, podéis llegar también desde Tossa de Mar. Por ejemplo desde la Playa de la Mar Menuda, se inicia un tramo de Camino de Ronda que pasa por la impresionante Cala Bona y que en aproximadamente 45 minutos llega a Cala Pola.

Cala Bona, paraíso secreto
El camino es fácil de seguir ya que está señalizado con carteles y con marcas verdes. Cuando veáis una cruz verde no paséis ya que hay precipicio o es un sendero que no lleva a ningún lugar.
No se requieren grandes alardes físicos aunque si que es verdad que hay subidas y bajadas y que si vais con niños pequeños conviene llevarlos de la mano ya que estáis pasando por acantilados, aunque el bosque de pinos que habita en el mismo te haga pensar lo contrario. En caso de dudas, mejor me escribís un mail y os lo explico detalladamente.
Lo bueno del camino de Ronda es que puedes ir bañándote por las diferentes calas que hay, un lujo al alcance de pocos.
Cala Pola, Tossa de Mar
Cala Pola es una espectacular playa de arena gruesa dorada, rodeada de acantilados dónde crecen bosques de pinos y encinas y cuyo verde intenso se refleja en sus cristalinas aguas, creando unos colores azul turquesa que te harán pensar que estás en una playa virgen del paraíso.

Cala Pola (Costa Brava)
A pesar de su belleza y de su aspecto paradisiaco, detrás hay un camping, aunque actualmente no está abierto.
Si puedes venir fuera de los meses de julio y agosto, estar en este rincón de Tossa es un privilegio único para lo cual no hace falta ser millonario.
Actividades en Tossa de Mar
Podéis completar vuestra visita a Cala Pola, con alguna inmersión para hacer buceo o snorkel en la playa de la Mar Menuda, en pleno centro de Tossa, pero en un escenario magnífico.
Cala Pola es una de las playas más bellas de la Costa Brava. Venid, y si podéis elegir hacedlo en mayo o septiembre. ¡Es una verdadera delicia!

Cala Pola en Tossa de Mar
Deja una respuesta