Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Cala Giverola
- Cala Giverola Resort
- Cala Giverola (Tossa de Mar)
- Artículos que te pueden interesar
- Qué ver en Toledo en medio día
- Puente tibetano de Canillo (Andorra)
- Excursión a los estanys de Tristaina
- Las Fuentes del Algar: el vergel alicantino
- 15 lugares qué ver en el lago Maggiore
- Los mejores apartamentos de la Costa Blanca
- Mont Saint Michel: El príncipe de las mareas
- Notting Hill: una ruta por un barrio de película
- Mercados de Navidad de la Alsacia
- Cataratas del Rin (Suiza): las más grandes de Europa
Cala Giverola es uno de los paraísos que conforman el tramo de costa que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Como sus hermanas pequeñas Cala Pola o Cala Futadera, esta gran cala es un trozo de mar de ensueño de arena gruesa dorada, aguas azules y verdes y acantilados con bosques de pinos.
Su fácil acceso y el ser una playa con servicios unida a su belleza natural, la convierten en una de las playas más bonitas de Tossa de Mar.
Cala Giverola
Cómo llegar a Cala Giverola
Cómo comentábamos, Cala Giverola pertenece a Tossa de Mar y está ubicada al norte de la localidad bajo la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols.
Se puede llegar el coche pues, pero hay que dejar el mismo en el parking del Pola Giverola Resort y éste no es nada barato (alrededor de 10€)
Restaurante Cala Giverola
Os recomendamos llegar pronto ya que el lugar es tan bonito que se llena pronto.
Si pensáis aparcar en la carretera olvidad la idea, no hay apenas sitio y ponen multas.
Otra forma de llegar es con los barcos Fondo de Cristal que parten de la playa Grande de Tossa de Mar, junto a las murallas y torres.
Platja Gran
Camí de Ronda de Tossa de Mar a Cala Giverola
Si os queréis ahorrar los 10€ y os gusta andar podéis llegar andando desde Tossa de Mar. Concretamente desde la Playa de la Mar Menuda parte un sendero conocido como el Camino de Ronda que bordea todo el litoral de la Costa Brava.
Islotes en la platja de la Mar Menuda
Este sector que llega hasta Cala Giverola es especialmente bello, ya que pasaréis por auténticos paraísos como Cala Bona, aislada y secreta o el vergel de Cala Pola, una de las playas más bellas de la Costa Brava.
Cala Pola (Tossa de Mar)
De Cala Pola a Cala Giverola sólo hay que subir las escaleras que llevan al resort Pola Giverola y volver a bajar un poco más adelante a Cala Giverola (no más de 15 minutos). En total son unos 45 minutos de camino desde Tossa. Hay subidas y bajadas pero no tiene especial dificultad. No es peligroso pero si vais con niños tenéis que llevarlos controlados ya que estáis caminando por los acantilados que custodian estas calas.
Pocas veces una caminata de menos de 1 hora depara tantos atractivos naturales como esta excursión y además con la posibilidad de bañarte en alguna de las mejores playas de Catalunya.
Cala Giverola Resort
Este resort de más de 200 apartamentos, une Cala Pola y Cala Giverola. Está justo en el centro y tiene la ventaja que tienen unas vistas privilegiadas sobre estas playas. Son de diseño y la construcción es bastante respetuosa con el entorno natural, lo que se agradece, ya que no destroza la belleza inherente de estas calas.
Pola Giverola Resort
Las instalaciones tienen de todo para pasar unas vacaciones inolvidables: restaurantes, piscinas, toboganes y hasta un funicular que une los alojamientos con todos los servicios que hay a pie de playa.
Podéis encontrar vuestra oferta aquí
También podéis optar por alojaros aún de una manera más natural gracias al camping Pola Giverola Camp. Aquí podéis reservar vuestras vacaciones de ensueño
Cala Giverola (Costa Brava)
Cala Giverola (Tossa de Mar)
La playa en sí es fantástica. Las aguas son de ese color azul verdoso típico de la Costa Brava, dónde los pinos que crecen en los acantilados se reflejan en el mar.
Resort Cala Giverola
Arena gruesa de color rosado y con bastante espacio para ser una cala (175 metros de longitud). Eso sí la entrada al mar gana profundidad rápidamente así que no es muy adecuada para niños pequeños.
Cala Giverola (Tossa de Mar)
A ambos lados dos enormes formaciones rocosas protegen la entrada a la cala, Punta S'Aguilera y Punta Giverola.
Y detrás de la playa los servicios del resort; piscina, restaurante, toboganes acuáticos, palmeras, hamacas y sombrillas y hasta pistas de tenis para los usuarios del Pola Giverola Resort.
Además en la parte norte de la playa hay un túnel excavado en la roca que conduce a una minúscula playa conocida como Cala Giveroleta, ideal para los amantes de los rincones salvajes, agrestes y aislados pero con la misma calidad de agua que la de su hermana mayor.
Cala Giveroleta
Cala Giverola se llena en verano, por eso os recomendamos ir cualquier día de mayo, junio o a principios de otoño. El clima mediterráneo es perfecto para disfrutar de estas maravillas y bañarse prácticamente solo.
Panorámica de Cala Giverola
Deja una respuesta