Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Cala Futadera
- Cala Futadera (Tossa de Mar)
- Artículos que te pueden interesar
- Qué ver en Calpe (Costa Blanca)
- Praia do Camilo (Lagos)
- Que ver en Altea, el pueblo más bello de la Costa Blanca
- Planes de vacaciones baratas
- Santa Coloma de Andorra: obra cumbre del románico
- Que ver en la Costa Blanca (Alicante)
- Lagos: el pueblo más animado del oeste del Algarve
- Ruta por Holanda: pueblos y paisajes de cuento
- Sant Llorenç de la Muga (Cataluña)
- Visita a las calas de Menorca en barco
Cala Futadera es una más de las playas de ensueño que guarda la bellísima localidad de Tossa de Mar, famosa por su recinto amurallado junto al mar.
Su situación alejada del centro de Tossa y el hecho que sea muy difícil acceder en coche, hace que esta cala sea un de los mejores secretos de esta zona de la Costa Brava.
Cala Futadera
Aguas azules y verdosas bajo un acantilado sembrado de verdes pinos conforman uno de los paisajes más bellos del litoral catalán.
Cala Futadera en Tossa de Mar
Cómo llegar a Cala Futadera
A Cala Futadera no es fácil acceder y ahí radica gran parte de su encanto. Gracias a esta dificultad, es una cala poco frecuentada incluso en verano, principalmente por barcos y lanchas que vienen a disfrutar de un refrescante baño en sus cristalinas aguas.
Si queréis en coche tenéis que hacerlo desde la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Pasado el desvío a Cala Giverola, veréis que a vuestra derecha hay un pequeño trozo para dejar el coche, junto a unas columnas que marcan la entrada a pie de la cala. Es poco espacio, menos de 10 coches, así que si queréis coger sitio llegad pronto. Consejo: no dejéis el coche en la carretera, hay poco espacio, y multan rápido.
Panorámica de Cala Giverola
Otra opción si vais en coche es dejar el mismo en el parking del resort de Cala Giverola. Son 10€ y subiendo cada año, pero os puede ir bien. El problema es que desde aquí hay que caminar unos 15 minutos por la carretera y con sumo cuidado, así que tampoco es muy ideal para familias con niños para ir a lo "dominguero".
Y otra opción más larga pero también más motivante es hacer el camino de Ronda que va de Tossa de Mar a Cala Giverola de aproximadamente 45 minutos de duración y que pasa por unos paisajes preciosos, Costa Brava en estado puro y por unas calas en la que no podréis resistiros a bañaros, como la mencionada Cala Giverola o Cala Bona y Cala Pola.
Llegando a Cala Bona
Y luego por supuesto continuar andando 10 minutos más por la carretera hasta Cala Futadera.
Cala Futadera (Tossa de Mar)
Una vez crucéis a pie las columnas el camino llega rápidamente a una mansión con una verja de la cual parte un camino a mano izquierda.
Entrada a Cala Futadera
Desvío a Cala Futadera
Unas escaleras parten vertiginosas y ya desde el principio os podréis maravillar con las visas áreas de la cala, el color turquesa verdoso del mar y los acantilados de pinos que flanquean la playa.
Escaleras a Cala Futadera
Contrario a la tradición católica, este descenso no es al infierno, si no al paraíso y es en que los cinco-diez minutos que dura la bajada por los escalones del acantilado, no paras de soñar despierto con el momento de bañarte en semejante piscina natural.
bajando a Cala Futadera (Girona)
Semejante bajada implica que luego hay que volver "a patita" así que aunque no hay que ser un Ironman, conviene tener un mínimo de condición física y es que Cala Futadera también es conocida como la Cala de los 300 escalones, vamos, muy espartano todo.
Aguas de Cala Futadera
Abajo nos espera una playa de poco más de 100 metros de largo, protegida del viento por el cabo des Pentiner y con unas aguas poco profundas en su inicio.
Cala Futadera (Costa Brava)
Os recomendamos visitarla por la mañana, cuando la cala brilla en todo su esplendor. Cuando se visita Cala Futadera, ya no hay vuelta atrás, y la conviertes en uno de tus rincones preferidos.
Cala Futadera paradisiaca
Deja una respuesta