Tabla de contenidos
- Cómo llegar a Es Codolar.
- Cala d'Es Codolar
- Artículos que te pueden interesar
- Excursión a los estanys de Tristaina
- Las Fuentes del Algar: el vergel alicantino
- 15 lugares qué ver en el lago Maggiore
- Los mejores apartamentos de la Costa Blanca
- Mont Saint Michel: El príncipe de las mareas
- Notting Hill: una ruta por un barrio de película
- Mercados de Navidad de la Alsacia
- Cataratas del Rin (Suiza): las más grandes de Europa
- Qué ver en Amsterdam
- Volendam: la joya del norte de Holanda
La cala d'es Codolar está ubicada bajo el recinto medieval de la bellísima Tossa de Mar, famosa en toda la Costa Brava por la silueta de su murallas y sus torres medievales que dan justo al mar.
Platja d'Es Codolar
La experiencia de poder bañarse en unas aguar azul turquesa bajo la atenta mirada de la poderosa muralla y a los pies de la torre del homenaje es algo único y poco común en cualquier playa.
Cómo llegar a Es Codolar.
No hay pérdida: tan sólo hay que coger la calle Cars que está adosada a la muralla y que va subiendo lentamente entre restaurantes de pescado y terrazas. Tras llegar a un mirador con una escultura, unas escaleras os llevarán a esta preciosa cala.
Mirador de Es Codolar
También podéis optar por subir por el camino empedrado que sube hasta la vila vella, la parte medieval de Tossa de Mar que está dentro de las murallas. Podéis visitar la estatua de Ava Gadner, la antigua iglesia de Sant Vicenç, con magníficas vistas de la Platja Gran de Tossa o incluso el faro de Tossa.
Estatua de Ava Gadner en Tossa de Mar
Llegando al museo municipal divisaréis la torre de Codolar o del Homenaje, bajo la cual está la cala en cuestión.
Cala d'Es Codolar
El nombre de esta antigua playa de pescadores tiene su origen en la palabra "Codols" que en castellano significa guijarros. Fiel a su nombre, la superficie de la cala es de arena gruesa y guijarros, ideales para tomar el sol y salir bien limpitos para dar un paseo por las bonitas tiendas de ropa de Tossa o por los pintorescos restaurantes de pescado del barrio de la Roqueta.
Barrio de la Roqueta (Tossa de Mar)
La playa tiene un largo de unos 80 metros por 70 de ancho, así que si queréis visitarla en temporada alta, llegad con tiempo porque entre el aparcamiento limitado y el tamaña reducido de la cala, no es apta para domingueros.
Playa d'Es Codolar
Tampoco lo es para los que vais con peques y os gusta dejarlos a su aire en el agua. La entrada al mar gana profundidad muy rápido y si vais con niños hay que someterlos a estricta vigilancia.
Protegida por el Cabo de Tossa al norte y por otro acantilado al sur, hay poco oleaje y es ideal para practicar snorkel o buceo gracias a su zona de rocas que contiene una rica vida marina.
Cala d'Es Codolar
En temporada alta hay un chiringuito con una terraza y alquiler de kayaks, todo ello bajo la soberbia muralla de Tossa.
Playa d'Es Codolar (Tossa de Mar)
No os podéis ir antes de Cala d'Es Codolar sin hacer un pequeño tramo del camino de Ronda que se dirige hacia el sur, hacia Tossa y que tiene como principal objetivo el majestuoso mirador de Punta d'Es Cars. No hace falta que lleguéis tan lejos, tan solo subir durante un par de minutos para divisar una panorámica de la cala inolvidable.
Cala d'Es Codolar desde el camino de Ronda
Cala d'Es Codolar es un lugar único en España. ¡No te lo pierdas!
Mirador de Tossa y Es Codolar
Deja una respuesta