Tabla de contenidos
A continuación os indicamos las mejores opciones para llegar a Mariazell.
- En coche: Desde España está muy lejos influyendo además en el coste del viaje. Sólo desde Barcelona, hay 1.721 Km de viaje y 16 horas y media de trayecto sin paradas.
- En avión: Debido a la distancia que hay entre Mariazell y España es la mejor opción y la más económica. Hay tres opciones para llegar a Mariazell: aeropuertos de Viena, Graz y Linz. Sin duda el que más vuelos tiene desde España es el de Viena. Graz y Linz no son aeropuertos principales y hay pocas rutas con España.
- Aeropuerto de Viena: El aeropuerto de Schwechat está a 165 Km y dos horas de camino de Mariazell. Vuelan varias compañías como Iberia, Airberlin o Lufthansa desde las ciudades más importantes de Esapaña. Germanwings tiene conexiones con Palma de Mallorca e Ibiza. Y Vueling vuela directamente desde Barcelona y con escala en el Prat desde distintas ciudades españolas.
Para llegar a nuestro destino la mejor opción sin duda es el coche de alquiler ya que no es fácil ni barato llegar a Mariazell vía transporte público. Si aún así quisiéramos viajar en tren, deberíamos hacer 3 transbordos y tener en cuenta que el viaje duraría más de 4 horas. Tendríamos que ir a Viena ciudad, para allí ir hacia St. Pölten y hacer transbordo finalmente para enlazar con Mariazell.
- Aeropuerto de Linz: Está a casi la misma distancia de Mariazell que el aeropuerto de Viena. 151 Km y 2 horas de viajes separan los dos lugares. Hasta hace poco Linz tenía conexiones vía Ryanair con Girona. Actualmente han eliminado esta ruta, con lo cual nos queda la opción de viajar con Ryanair vía Londres Stansted. Otra opción es vía AirBerlin, Austrian Airlines o Lufthansa pero haciendo escala y con tiempos de llegada a partir de 4 horas. Realmente es muy difícil actualmente llegar a este aeropuerto desde España.
- Aeropuerto de Graz: Estamos ante el mismo caso que el aeropuerto de Linz. El aeropuerto Thaler es el que más cerca está de los tres, a 127 Km y una hora y tres cuartos de camino, pero sus conexiones son casi nulas o muy complicadas. Como Linz, tuvo conexión Ryanair con Girona, pero actualmente no existe la ruta, aunque con esta compañía, lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. La opción más barata es volar vía Londres Stansted con Ryanair y allí coger un vuelo a Graz con la misma compañía. El resto de opciones pasa por hacer escala en Viena u otras ciudades europeas con compañías caras como Austrian airlines o Lufthansa, con transbordo y con duración de viajes y espera en aeropuerto altos.
Deja una respuesta