Tabla de contenidos
Cala de la Granadella es una de las playas más paradisiacas que podemos encontrar no solo en la Costa Blanca alicantina sino también de toda España. Aunque es de cantos rodados, sus aguas cristalinas de tonos turquesas y esmeraldas y los abruptos acantilados que la rodean, la convierten en un auténtico sueño de playa sin nada que olvidar a cualquier sueño caribeño que podamos tener.
Granadella
Dónde está la Cala de la Granadella
Esta pequeña cala se encuentra ubicada en la provincia de Alicante, en concreto en el municipio de Jávea, aunque está situada a 10 Km al sur de esta localidad.
Para acceder a la Cala Granadella hay que transitar por la carretera del Cabo de la Nao y 2 km antes de llegar al mismo, coger la carretera de la Granadella que se adentra en el Parque Forestal del mismo nombre hasta llegar a la famosa playa.
Dónde aparcar para ir a la Cala Granadella
Tema delicado que conviene tener en cuenta especialmente si viajamos en temporada alta. Prácticamente a pie de playa hay un parking con una capacidad reducida, apenas unas decenas de coches, con lo cual se llena muy rápido.
Si ya no encontramos sitio, toca subir por la calle del Pic Tort que asciende en diversas curvas de herradura hasta el Mirador de la Cala de la Granadella y la misma carretera. La carretera es de un único sentido y está permitido aparcar en el margen derecho.
Aún así, la carretera se acaba rápido y el espacio es limitado, por lo que insistimos en llegar pronto si visitamos la playa en julio o agosto.
Cala de la Granadella (Jávea)
Otra opción es dejar el coche en la urbanización Guardia Park, y coger el tren turístico que lleva hasta la playa. En los últimos tiempos este servicio no se ha prestado todos los años, así que conviene informarse en el portal turístico de Jávea antes de tener en cuenta esta opción.
En el mapa podéis ver indicados los principales lugares de acceso y aparcamiento.
La visita a la playa
Cala Granadella es una pequeña playa de apenas 150 metros de longitud. Es de piedras o cantos rodados, incomodidad que queda más que compensada con el fantástico color de sus aguas, que se mueven entre el intenso azul turquesa y los tonos esmeralda, según la incidencia de la luz y el momento del día.
Cala Granadella (Jávea)
A ambos lados acantilados salvajes con vegetación baja y arbustos que dan aún más contraste a sus aguas cristalinas que permiten entrever gran variedad de peces y sus magníficas praderas de posidonia, lo que lo convierten en un enclave único del Mediterráneo para practicar el buceo.
Si te gusta la aventura no te puedes perder esta excursión en kayak + snorkel visitando los acantilados y cuevas que flanquean Cala Grandella.
Kayak en Cala de la Granadella (Jávea)
No se nos ocurre mejor manera de hacer deporte que contemplando desde el agua este maravilloso entorno natural.
aguas azules turquesas en la Granadella
Aunque la playa es rústica, tiene servicios como ducha, lavabos y alquiler de hamacas. Además la calle que desemboca en la cala, está formada por antiguas casas de pescadores que han pasado de generación en generación e incluso tres restaurantes dónde podréis optar por degustar los afamados arroces de la región o increíbles piezas de pescado fresco.
Cala de la Granadella (Costa Blanca)
Apartamentos en Jávea
Lo bueno de esta parte de la costa alicantina es que hay mucho alojamiento disponible. Hay de todos tipos, desde apartamentos en rascacielos en primera línea de mar con vistas sin obstáculos al mar, hasta villas de lujo con piscina privada y situadas en entornos de ensueño.
Si queréis estar en primera línea en Cala Granadella entonces os recomendamos esta auténtica maravilla para 8 personas, ideal si vais un grupo de amigos, para pasar unas vacaciones inolvidables. Podéis consultar disponibilidad aquí
Villa en Cala de la Granadella
aguas azules turquesas en la Granadella
Si no está disponible podéis ver otras ofertas en Jávea.
Cala Granadella
Deja una respuesta